viernes, 10 de marzo de 2017

Ensayo un día sin tecnología

Un día sin tecnología.

Yo pienso que un día sin tecnología sería muy difícil. Ya que en la actualidad la mayoría de las cosas las hacemos con ayuda de dicha herramienta.
Aunque por otra parte fomentaría muchas de las acciones que hemos perdido por culpa de la aparición de la tecnología. Para la mayoría de las personas se nos dificultaría vivir un día sin tecnología
Por que para comunicarse, se necesita la ayuda de ella, para transportarse, incluso para preparar los alimentos para comer, se necesita de la ayuda de la tecnología.
La tecnología nos ha hecho personas flojas, ha quitado muchos de los hábitos buenos que teníamos y los ha sustituido por los hábitos malos.
Aunque por otra parte también nos ha facilitado muchas cosas, como por ejemplo las tareas (Buscar información). Antes se tenía que ir a una biblioteca muy lejana y leer mucho para poder sacar solo un párrafo de la información basta que te solicitaban, hoy en día solo se busca en el internet y se puede consultar de variadas fuentes si es que así se desea y basta con solo hacer un simple clic para tener esa información en tus manos.
Definitivamente la tecnología apareció para facilitarnos la vida, aunque el exceso de ella nos vuelve personas dependientes de ella y además nos hace personas que ya no somos capaces de leer por nuestra cuenta y solo copiamos y pegamos lo primero que vemos.
Si nosotros viviéramos un día sin tecnología nos volveríamos locos, por que un 60 o 70% de nuestras actividades dependen de ello y si no tenemos la tecnología esas actividades no podrían satisfacerse.
Hemos estado acostumbrados a vivir con ella casi toda nuestra vida y dejarla de la noche a la mañana sería un cambio drástico en la humanidad, cambiarían muchas de las cosas que conocemos y que probablemente ya no existan sin la ayuda de la tecnología.
Tendríamos que volver a los métodos de antes para satisfacer nuestras necesidades, sería como volver al pasado.

Sin duda alguna sería estresante y fastidioso vivir sin tecnología aunque sea por 24 horas, vivir sin algo a lo que estamos atados y acostumbrados, algo con lo que vivimos día con día.


La comunidad que conocemos, en un día podría volverse loca por falta de la tecnología.
Esto perjudicaría mucho en la vida de muchas personas.
Un ejemplo tan sencillo sería la forma en que nos transportamos de un lugar a otro, lo hacemos por medio de carros, camiones, etc y eso es tecnología, si no lo tuviéramos, nos tendríamos que trasladar caminando o por otro medio.
La vida sería aburrida y complicada, si de por si ya es complicada, sin la tecnología pues mucho mas y caeríamos en una gran depresión.
Y tomando en cuenta que la economía bajaría mucho, aunque por otra parte se contrataría a muchas de las personas que están desempleadas, para realizar los trabajos que hacían en las fábricas donde se utilizaban las maquinas, que obviamente es tecnología, esto para de alguna manera sustituir la maquina por la mano del hombre.
En muchas cosas puede repercutir esta situación de vivir un día sin tecnología, aunque puede ser también una gran lección para que los que están acostumbrados o son adictos a la tecnología puedan comprender que también hay un mundo fuera de ella y que pueden a volver a retomar las actividades que antes hacían y dejaron de hacer por culpa de la tecnología.
Es evidente que se volvería un mundo totalmente diferente a como lo conocemos actualmente.
Esto podría provocar cosas negativas y cosas positivas y mas en los países desarrollados que se basan en la tecnología para ser lo que son.
Aunque los países subdesarrollados igual les afectaría pero no tanto a diferencia de los desarrollados.
Tal vez algunos productos saldrían defectuosos o puede que salgan mejores, pero en menor cantidad, por ejemplo en las fabricas.
Todo esto implica que la gente se moleste y comience a protestar, aclarando que es la gente que requiere de la tecnología para trabajar.
Por el lado contrario la gente desempleada podría trabajar en sustitución de las maquinas y así poder satisfacer sus necesidades.
En conclusión esto podría ser tanto bueno como malo, no se si mas bueno que malo o al revés, pero definitivamente sería un retroceso en la historia.

1 comentario: