La tecnología es la suma extraordinaria de la inquietud humana, la tecnología es producto derivado de la ciencia y el conocimiento del hombre.
Por consiguiente la ciencia es la actividad humana creativa cuyo objetivo es la comprensión de la naturaleza y cuyo producto es el conocimiento, obtenido por medio de un método científico organizado en forma deductiva y que aspira a alcanzar el mayor consejo posible.
Mientras tanto se dice, que la cultura es la suma de creaciones acumuladas en el transcurso de los años, tiene dos acepciones: una amplia, general que se deriva de toda obra de los humanos capaces de con vertirse en un bien de la vida, y la otra más restringida, que es la tocante a ciertas formas más elevadas de la inteligencia.
Las relaciones entre ciencia y sociedad se resumen en tres premisas y la conclusión del llamado CTS. La primera premisa, dice que la actividad tecno-científica es también un proceso social como otros, la segunda pone de manifiesto los efectos para la sociedad y la naturaleza de la actividad tecno- científica, la tercera premisa supone la aceptación de la democracia y de ellas nace la conclusión. Es por eso que entre la cultura, ciencia y la tecnología existe una cercana estrecha relación.
Recurso es todo elemento que puede brindar una utilidad al ser humano. Para un acercado desarrollo tecnológico es necesario conocer con que recursos cuenta la humanidad, ya sean naturales, culturales o científicos.
La ciencia y tecnología no se pueden estudiar fuera de la sociedad, donde se manifiestan. Entre la ciencia y tecnología existe un claro estado de relación.
La tecnología se propone mejorar u optimizar el control del mundo real, para que responda de manera rápida y predecible a la voluntad o el gusto de la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario